Onairos

NUESTRA HISTORIA

ASOCIACIÓN DE LA CIENCIA DE LA SALUD DR. SORIANO Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud.

La Asociación de la Ciencia de la Salud Dr. Soriano, fue fundada en 1981, quedando registrada como sociedad investigadora y docente, para la investigación, aplicación, y divulgación de todas las ciencias biológicas relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de la salud.

El promotor de esta entidad investigadora, docente, y humanitaria, fue el profesor Dr. Trino Soriano, por nombre original: Trinitario Soriano Martínez, que nació en la ciudad de Jaén (España), el 17 de enero de 1.947, y estudió bachillerato en el Instituto San Isidoro de Sevilla e ingresó en la Escuela Universitaria de Ingenieros Agrónomos y Peritos Industriales de Sevilla, adquiriendo conocimientos relacionados con la física, química, geología, botánica, y ecología, cursando seguidamente la especialidad de Biología, que le sirvió como base para entender y aplicar la inapreciable herencia cultural que había recibido de su padre, especialista en Psicología, Iridología, y Naturopatía, y de su abuelo, especializado en Biología y Geología, que tuvo la responsabilidad de proteger su herencia científico-cultural durante la guerra civil española, quedando así indemne, dicho legado, para el desarrollo de la Biología Médica, organizada de manera educativa y práctica, para la recuperación y mantenimiento de la salud, como avance virtual de un futuro nuevo mundo en equilibrio ecológico, y sin enfermedades; lo que en la actualidad no es compatible con los intereses del sistema consumista y contaminante que dominan el planeta.

Tras esta primera etapa de evolución cultural y científica, siguió ampliando sus investigaciones en biología, especialmente en el campo de la ecología, las cadenas tróficas, los enzimas, los nutrientes y la microbiología, llegando a compartir y practicar los principios fundamentales de las leyes biológicas divulgados por Constantin Hering, Samuel Hahnemann, Antoine Bechamp, René Quinton, Otto E. Wargbur, Alexis Carrel, Gunter Enderlein, Ramón y Cajal, Albert Einstein, Alfred Pischinger, y Linus Pauling, entre otros grandes maestros de las leyes biológicas de la vida; realizando, además, prácticas de consultorio, e intercambio de investigaciones, en las décadas de 1.970 y 1.980, con los especialistas en medicinas biológicas, naturópatas e higienistas clásicos, que marcaron escuela en el siglo XX, en España y Latinoamérica, como V. L. Ferrándiz, Eduardo Alfonso, Honorio Jimeno, Antonio Liñán del Pino, José Castro, Rafael Lezaeta, Linus Pauling, Hans-Heinrich Reckeweg, Bernard Jensen, Robert Bradford, M. Helbert Shelton, André Torcqué y otros muchos y queridos colegas.

Dichas prácticas no se podían realizar públicamente en las universidades españolas, en las que se discriminaban las Medicinas Naturales o Biológicas, sobre todo en lo relativo a los criterios, y a las técnicas de diagnosis y práctica, que preconizaban la Naturopatía, la Homeopatía y la Homotoxicología, por causa de la discriminación que ejercía el monopolio político-alopático totalitario del país hispano.

En vista de las circunstancias, el esfuerzo se centraba en intercambiar investigaciones con universidades extranjeras, respetuosas con los derechos humanos, y con dilatada experiencia en el desarrollo de las Ciencias Biológicas y Naturales aplicadas a la salud.

Al igual que hicieron algunos de los grandes investigadores españoles, premios Nóbel, conocidos por su peregrinación científica, como Ramón y Cajal, Severo Ochoa, y tantos otros, resultó necesario ampliar los conocimientos y experiencias de la biología médica conectando con otros países, cuyos sistemas sanitarios y educacionales estuvieran abiertos a todas las alternativas científicas y al verdadero progreso, mediante el debido respeto a los derechos humanos.

Se abrieron líneas de investigación con diferentes institutos y universidades de España y Latinoamérica, en colaboración con el grupo de investigación de esta sociedad investigadora y docente.

Y en 1.984, realizamos la presentación de las investigaciones y prácticas sobre las técnicas de regulación del Equilibrio Térmico Orgánico para la recuperación de la salud, en el evento organizado por la Confederación Internacional de Asociaciones de Medicinas Alternativas Naturales, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, durante los actos de institucionalización de dicha confederación internacional, tras la dictadura española.

En 1.985, participamos en la emisión de las primeras titulaciones que se realizaron en España, en “Técnicas Complementarias de Botánica y Anatomía”, para profesionales de las Medicinas Alternativas, por las facultades de Medicina y Farmacia de la Universidad de Valencia, en colaboración con esta Asociación.

En 1.986, participamos en la entrega de los primeros títulos de “Médico Hipocrático”, por la Confederación Internacional de Asociaciones de Medicinas Alternativas Naturales, colaborando el profesor Trino Soriano con la presentación de una tesis doctoral en Biología Médica, relacionada con la normalización de la salud, mediante “Prácticas biológicas para la regulación del pH, en el medio interno orgánico”, durante el desarrollo del congreso mundial que se realizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.

En 1.988, compartimos el desarrollo de un master, en Homeopatía y Homotoxicología, con el equipo médico-farmacéutico perteneciente a The Internacional Association of Homotoxicology and Antihomotoxic Therapy. Avalado por la corporación Biologische Heilmittel Heel GmbH, de la República Federal de Alemania.

En 1.989, colaboramos en los cursos de Doctorado en Homeopatía, para Miembros Directivos de Honor, realizados por el Instituto Universitario de Homeopatía y Terapéutica Naturista de Venezuela, incluyendo las especialidades de Acupuntura, Terapéuticas Naturales Alternativas, e Iridología.

En 1.989 realizamos el registro y presentación de programas, para la Inscripción de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, en la Consellería de Cultura Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, de España; con lo cual queda registrada la mencionada escuela superior, para impartir cursos de Ciencias Biológicas aplicadas a la Salud, y sus correspondientes masters; los cuales se consideran “no reglados”, aunque se puede ejercer profesionalmente, dentro del sistema educacional del país hispano. No obstante, estos cursos son aceptados legalmente, para el ejercicio de la profesión médico-biológica, en países como Suiza, Alemania, o Estados Unidos, donde residen algunos profesionales, que han sido alumnos diplomados en esta escuela.

En el mismo año 1.989, el profesor Trino Soriano recibe, en nombre de nuestra asociación, el Diploma de Honor por los méritos obtenidos, en pro de las medicinas naturales en el primer Congreso de Profesionales de las Medicinas Complementarias, que se celebró en Sevilla, según resolución de la Junta de Andalucía.

En 1.990, recibe también el Diploma de Honor por los méritos obtenidos, presentados en su conferencia sobre la Ciencia del Equilibrio Psicosomático y sus beneficios sobre la salud, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, en congreso avalado por la Junta de Andalucía.

En el mismo año 1.990, nuestra asociación imparte en la Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación de Murcia, seminarios complementarios para la Educación en el Mantenimiento de la Salud Física y Mental, mediante el uso de las técnicas biológicas, y su supervisión mediante la Iridología.

En 1.991, participamos con la Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación de Murcia en las jornadas de “Estrés y Psicopatología”.

En el mismo año 1.991, el profesor Trino Soriano, en nombre de esta asociación, recibe la distinción de Miembro de Honor con distintivo de Plata, en orden a los méritos demostrados profesionalmente y al apoyo prestado a las Medicinas Complementarias para su difusión, proyección y arraigo. Distintivo otorgado por el Consejo Ejecutivo Mundial de la “Organización Mundial de Medicinas Alternativas”.

En el año 2.001 actuamos como Miembro Fundador en la constitución del Consejo General de Colegios de Médicos Naturistas de España, con todos los honores, privilegios y prerrogativas que ello conlleva, según establecen los estatutos legalizados en 1.999; recibiendo el nombramiento como “departamento de investigación científica” de dicha organización colegial.

En 2.005, recibimos el Diploma de Honor de la escuela “TAO” (Técnicas Académicas Orientales), por los méritos obtenidos en la investigación de los efectos terapéuticos mediante las aplicaciones paralelas de la acupresión, la acupuntura y la osteopatía.

En el mismo año 2.005, colaboramos en los nombramientos de “Médico Docto en Medicinas Naturales”, por la Confederación Internacional de Asociaciones de Medicinas Ancestrales Naturales, debido a los especiales méritos adquiridos en la investigación de las Medicinas Naturales.

En 2009, publicamos el libro Las Bases Biológicas de la Salud”, redactado por el profesor Trino Soriano, resumiendo los principios fundamentales que las leyes biológicas nos imponen, para mantener la salud, junto con las principales prácticas que el ser humano debe conocer para evaluar el nivel de salud, y llevar a la práctica la regeneración y el mantenimiento de la salud.

En 2010, recopilamos el resumen profesional de todas las técnicas biológicas fundamentales, necesarias para valorar la “Fase de salud” en la que se encuentra cada individuo, junto con las disciplinas y prácticas necesarias para la regeneración y mantenimiento de dicha salud, corroboradas científicamente durante el siglo XX. A este compendio tecnológico se le denomina “Biosistema Onairos”.

En 2014 se planifican las bases científicas para la creación del Centro de Ciencias Biológicas de la Salud (CSBS), en Francia, dedicado a la formación y divulgación de la biología marina y la Talasoterapia, impartiendo el curso de especialización en Biodisponibilidad de Nutrientes en el Agua de Mar, algunos de cuyos comentarios se registraron en video, y en entrevistas en el canal You Tube, con el profesor Trino Soriano, que a la vez comenzó a impartir, para el mismo centro de formación, los cursos de especialización en Ciencias Biológicas de la Salud.

En febrero de 2017, emitimos certificados, desde la dirección del comité científico de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, garantizando los conocimientos técnicos, de los profesores del Centro de Ciencias Biológicas de la Salud, de Francia, Sres. Arnaud y Stéphanie Tisserand que, debido al nivel de los programas desarrollados, son aceptados de inmediato por la administración de los Estados Unidos de América, que les otorga residencia permanente en ese país, como personal científico para el fomento de la investigación terapéutica sobre el agua de mar.

A la vez, certificamos el nivel científico de los profesores Tisserand para la creación de la Biomedical Sea Water Research Foundation Inc., con lo que se realiza la inscripción y aprobación de dicha fundación, dedicada a la Talasoterapia y certificación del plasma marino para su uso terapéutico y regenerativo.

A final de febrero de 2017, presentamos en el centro de congresos Ramada, de Ginebra (Suiza), con el patrocinio del Centro de Ciencias Biológicas de la Salud de Francia, el primer programa inédito, del “master en talasoterapia”, realizando el profesor Trino Soriano, una amplia exposición, desde los orígenes de la investigación contemporánea en dicha materia y sus bases científicas, hasta toda la gama de aplicaciones, externas, internas, e inyectables, que se pueden realizar con el agua de mar oceánica, a fin de devolver y enriquecer, al nivel que se merecen, todas las prácticas desarrolladas por René Quinton; utilizando la comparativa del plasma marino original con los estudios biohematológicos del plasma sanguíneo humano; y verificando cómo una vez realizadas las prácticas biológicas de salud adecuadas, relacionadas en el Biosistema Onairos, donde se incluye la Talasoterapia, se puede recuperar la normalidad en las constantes fisiológicas de quienes practican dicha terapia; recuperación que queda perfectamente documentada y contrastada a nivel microscópico.

El programa que resume el master lleva como título: “Agua de Mar. El plasma de la Vida.”

En 2018, la Junta Directiva, de esta asociación investigadora y docente, aprueba el establecimiento de la “Fundación Internacional de Ciencias Biológicas de la Salud” en Costa Rica, para facilitar el desarrollo y divulgación de esta biotecnología en el país centroamericano, y en toda hispanoamérica, tanto en la especialidad de investigación y docencia, como en las prácticas clínicas de desintoxicación y regeneración. La profesora Irma García Penón, doctorada en farmacia, y de larga experiencia en el Ministerio de Sanidad de Costa Rica ejerce el cargo de Secretaria General de esta fundación internacional.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO

ESCUELA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA SALUD

En 1.980 se editó el primer “Curso de Ciencia de la Salud”, grabado en cinta magnética por el autor, profesor Trino Soriano, con una duración aproximada de 12 horas, en el que se expusieron todos los principios fundamentales para la recuperación y mantenimiento de la salud, de manera que estuvieran al alcance y comprensión de todas las personas, tanto doctos como profanos.

Los doce temas claves que se desarrollaron en este curso fueron:

1.- La Ley Natural de vida.

2.- Los hábitos de la Ley Natural.

3.- Las temperaturas del cuerpo humano.

4.- Toda dolencia es de naturaleza funcional y no microbiana.

5.- La energía vital, como único agente curativo.

6.- El ayuno. (Autoterapia).

7.- La tierra. (Geoterapia).

8.- El agua. (Hidroterapia y Talasoterapia).

9.- La Nutrición. (Las diferentes vías nutricionales).

10.-Trofología y cocina ecológica.

11.-Las combinaciones de los alimentos.

12.-Plantas y alimentos medicinales.

En el año 1.981, el profesor Trino Soriano, consolidó el registro, y los fines, de la institución “Asociación de la Ciencia de la Salud Dr. Soriano”, en honor a su padre, aún en vida, y a su abuelo, especializados en diferentes técnicas de las Ciencias Biológicas de la Salud; quedando, dicha entidad, registrada como asociación investigadora y docente, para el desarrollo, difusión y aplicación de todas las técnicas y ciencias biológicas que favorecen la recuperación y el mantenimiento de la salud humana, realizando las labores correspondientes como presidente, y supervisor, o autor, de las diversas enseñanzas de dicha entidad.

Desde 1.989 quedó registrada la “Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud”, a pesar de las dificultades para obtener respuesta de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Comunidad Valenciana, respecto al acuse de recibo del registro, por ser un centro de enseñanza que impartía cursos sobre técnicas de investigación no regladas en España, debido a la política restrictiva del país.

En esta escuela, siguiendo las leyes científicas de la Biología, la Ecología y la Salud, se han impartido enseñanzas en las que han colaborado numerosos especialistas y profesores de elevado prestigio, de las diversas ciencias naturales, físicas, químicas, médicas, osteopáticas y biológicas aplicadas a la salud, en combinación con todas las ramas de las medicinas llamadas hipocráticas, contando siempre, según las necesidades, con las ciencias médicas, alopáticas y quirúrgicas, que aportan su avanzada tecnología en la diagnosis especializada, tratamientos sintomáticos, cirugía, urgencias, y accidentes.

Los profesores y colaboradores científicos que han participado en las diversas facetas de los diferentes cursos, seminarios y congresos, organizados por la Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, algunos mencionados al principio de este historial, se encuentran intercalados en las referencias, correspondientes a los temas de su especialidad, en las publicaciones de esta entidad investigadora y docente, y en Internet.

La publicación que resume los principales criterios, y prácticas de la biología aplicada a la salud, junto con la indicación de los principales especialistas del mundo en cada materia, es el libro que lleva como título “Las bases Biológicas de la Salud”, del profesor Trino Soriano, que se puso al alcance de todos los ciudadanos interesados en proteger su salud, en el año 2009.

Los departamentos principales que abarcan las enseñanzas fundamentales, en la Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, son los siguientes:

1º. Departamento de Biología y Salud.

Cursos de “Ciencias Biológicas de la Salud”, con tres años de duración aproximada, dependiendo de los masters de especialización, que reúne todas las enseñanzas fundamentales de la Medicina Hipocrática y Biología médico-ecológica, según el estudio de las Leyes Biológicas, para el mantenimiento de la salud.

El temario se extiende desde ciencias como la Iridología, Botánica, Homeopatía, Nutrición, e Hidroterapia, más clásicas, hasta las Ciencias de la Biología Médica más actuales, como la Biohematología (estudios microscópicos de células y plasma sanguíneo, en campo claro y campo oscuro), Homotoxicología, Bio-Nutrición Ortomolecular, Técnicas Nutricionales para la regulación del pH del plasma, Talasoterapia externa e interna, Psicosomática, Epigenética, Bioenergética, Geobiología, Ozonoterapia, Magnetoterapia, y Terapia Cuántica.

En 1.995, gracias al valioso apoyo de colegas de Alemania y Suiza, para la obtención de aparatología adecuada, se estableció en esta Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, el equipo de investigación para el estudio de la Bio-hematología, o estudio microscópico de las células y plasma sanguíneo, con cuya interpretación, basada en imágenes que evidencian el comportamiento de células y microorganismos, en relación con el medio, se pueden llegar a entender, y a prevenir, muchos problemas patológicos, incluso años antes de que lleguen a desarrollarse, como ya han corroborado, a través de décadas, muchos de nuestros apreciados colegas e investigadores, a nivel internacional, como Gunter Enderlein, Robert Bradford, María Blecker, Konrad Werthmann, María Russo y tantos otros, cuyos nombres y actividades se localizan con facilidad en Internet.

2º. Departamento de Osteopatía y terapias manuales.

Curso de “Osteopatía”, en cinco años, que condensan todas las enseñanzas, teóricas y prácticas, de la anatomía y las técnicas manipuladoras desde Andreu Taylor Still hasta nuestros días, combinándolas con diversos masters en Osteopatía Visceral, Hidroterapia del Colon, Talasoterapia externa e interna, Hipertermia electrónica, Bio-respiración, Autocorrección, Acupuntura y Acupresión.

La práctica anatómica de este curso de osteopatía no hubiera sido posible sin la ayuda excepcional del profesor Jonh William Graham, perteneciente a la Croydon School de Londres, junto con la colaboración práctica del profesor osteópata Josué Soriano, de esta Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, y a la labor divulgadora de la Federación Europea de Osteopatía.

Desde 1.989, hasta la fecha, la presentación y divulgación de información científica, en diferentes congresos, página impresa, medios audiovisuales, y grupos de investigación, ha sido continua, en nombre de esta escuela, como también se puede comprobar en la lista de actividades docentes del profesor Trino Soriano, su principal ponente en estas materias.

-Sobre las diferentes técnicas mencionadas también se organizan masters, o seminarios de especialización.

3º. Información pública.

La Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, imparte también sus enseñanzas mediante el departamento “Escuela-Consultorio”, para educar a nivel privado a toda persona que solicite información para aprender a recuperar o mantener su salud, utilizando cuando es posible, métodos exclusivamente naturales y ecológicos, quedando reflejado dicho planteamiento en la página web de la empresa patrocinadora: www.onairos.es, donde se informa a la opinión pública de algunos aspectos fundamentales para la supervivencia:

En primer lugar, de la importancia primordial de consumir alimentos de cultivo ecológico, libres de contaminación, junto con el apoyo del agua de mar, o plasma marino, y de los complementos nutricionales que fueran necesarios, colaborando a la nutrición y desintoxicación, adecuados al organismo humano, a la regulación de la homeostasia, y a evitar patologías degenerativas, que se están convirtiendo en verdaderas pandemias para la humanidad.

En segundo lugar, de la gran diferencia que hay entre recibir un tratamiento alopático-sintomático, con los consecuentes efectos secundarios, sin ninguna información sobre las Leyes biológicas alteradas, causales de la patología, o recibir en cambio, con diferente perspectiva, información de la “fase de salud” en la que uno se encuentra –al margen de la nomenclatura del síntoma- y de la compatibilidad natural de las prácticas biológicas con los tratamientos farmacológicos que fueren necesarios; teniendo la oportunidad de usar el “derecho humano” de aprender el sistema de vida ecológico a seguir, a fin de estimular los procesos, o fases regresivas, hacia la recuperación de la salud, protegiendo a la vez la integridad física y mental, sin sufrir los temidos efectos secundarios por el uso persistente de la farmacología químico-sintética, según queda demostrado mediante la Ley de Hering y la Homotoxicología. Teniendo en cuenta siempre, que resulta generalmente efectivo dicho proceso regresivo hacia la salud, sin el uso del tratamiento alopático, solo en personas que aún tienen suficiente vitalidad para recuperarse, y no se encuentran demasiado deterioradas por los diferentes elementos contaminantes.

Esta actuación debe elegirla libremente cada persona, una vez informada con veracidad del nivel de su salud, y sin comentarios confusos que deformen la imagen de la realidad biológica. Según las palabras del promotor de estas investigaciones, el profesor Trino Soriano, “La salud es una propiedad intelectual, personal e intransferible” que pertenece en exclusiva al individuo que tiene sus facultades mentales íntegras, para recibir información entendible, y tomar decisiones con libertad.

Como dijo el gran científico y pensador Thomas Alba Edison, en forma de predicción lógica y coherente: “El doctor del futuro no dará medicinas pero interesará a sus pacientes en el cuidado de su constitución humana, en su dieta, y en la causa y prevención de la enfermedad.”

Esperamos que por el bien de todos se pueda aplicar pronto la anterior predicción, en armonía y libertad, y progresivamente todo el mundo pueda seguir recibiendo innumerables beneficios, gracias a la información veraz, a la capacidad de iniciativa de investigadores y lectores, y al valor incalculable de las benditas aportaciones de tanto talento científico, que ha laborado sin reparos para ayuda de la humanidad.

Tengamos en cuenta que solo la colaboración entre los seres humanos con una mente sana, sin espíritu competitivo, y el amor a nuestros congéneres, y a la Creación, con un respeto absoluto a las leyes biológicas y espirituales de la vida, pueden devolver la verdadera salud física y mental a las personas, para poder recuperar en un futuro cercano, el equilibrio perfecto, y el aspecto paradisíaco de nuestro planeta Tierra. Esperamos que por la felicidad de todos nuestros lectores, así sea.

El equipo Editor

Fundación-ciencias-biológicas-de-la-salud

funcibisa@gmail.com

Costa Rica

asociación-ciencias-biológicas-de-la-salud

Asociación de la Ciencia de la Salud Dr. Soriano y Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud

Tel. (+34) 965700134.